La ciberseguridad tomará Madrid con el Rooted CON 2017

Madrid será escenario de Rooted CON 2017, un congreso internacional que reunirá especialistas de seguridad informática de diversos países. El evento se llevará a cabo durante los días 2, 3 y 4 de marzo de 2017.

El encuentro en su octava versión contará con más de 35 ponencias, talleres y eventos y allí se discutirán los desafíos que enfrenta la seguridad informática en las empresas e instituciones de administración pública para que los asistentes se actualicen en esta materia.

Dentro de los participantes se cuentan expertos en el área de la ciberseguridad que compartirán sus conocimientos y enseñarán cómo detectar amenazas y encontrar posibles soluciones, pues son pocos los especialistas en el tema.

“Rooted CON 2017 contribuirá al intercambio de información entre profesionales de la seguridad informática en los temas más problemáticos del campo. Contará con la presencia de más de 1.300 profesionales del sector en el congreso entre los cuales algunos participarán en los cursos de formación que se desarrollarán los días previos al congreso, 27 de febrero al 1 de marzo”, explica Omar Benbouazza, responsable de comunicación de Rooted CON.

Temas como la vulnerabilidad y la seguridad en la tecnología financiera, el Internet de las Cosas, las criptomonedas, la seguridad de los dispositivos móviles y de cajeros automáticos y las técnicas de hacking, entre otros, serán el centro de este congreso.

Dentro de los ponentes que asistirán al evento se encuentran expertos en informática como Paul Vixie, de Estados Unidos, o Mikko Hypponen, de Finlandia, ambos hablarán sobre el tema de la gestión en la nube. Otros de los ponentes son Jaime Peñalva que traerá una exposición sobre cómo un hacker puede ganar miles de euros en una tarde y Raúl Siles que hablará sobre los fallos de seguridad y cifrado de los programas de mensajería más utilizados.

El congreso pondrá a disposición de los participantes, un espacio propio para DevOps, desarrolladores y especialistas en sistemas de la información, donde se podrán unificar el desarrollo y la seguridad.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios