La música gratuita de Spotify llena de malware el PC del usuario

Varios usuarios del servicio gratuito de Spotify han comenzado a informar de que la aplicación está reproduciendo anuncios con alto contenido de malware, infectando de este tipo de programa malicioso los equipos.

spotify

Los mensajes de los usuarios molestos se han ido agolpando en las redes sociales, sobre todo en Twitter. Según se puede leer, los anuncios se abren cada 10 minutos infectando las máquinas. Al parecer, el problema está localizado únicamente en el servicio gratuito de Spotify. Las primeras alertas comenzaron hacer varios días y en la actualidad ha logrado multiplicarse por casi todos los ordenadores con el software musical instalado. Los usuarios señalan que cuando Spotify se ejecuta en sus PC, el navegador comienza a abrir sitios webs maliciosos sin control.

tweets

Aunque inicialmente se comentó que el problema sólo aparece en Windows 10, también lo ha hecho en otros sistemas operativos como macOS. Según la BBC, varios expertos aseguran que a este virus no hay necesidad de darle clic, con sólo mostrarse ya está infectando el PC del usuario. Se utilizó el Blackhole Exploit Kit, una herramienta de ataque por parte de hackers.

Hasta el momento la compañía ha dicho que estudiarán el caso y asimismo ha ofrecido sus disculpas a los afectados. “Hemos eliminado rápidamente todas las terceras partes de anuncios gráficos con el fin de proteger a los usuarios y garantizar que Spotify es seguro de usar”, agregan en un comunicado.

Avast! Anti-virus aseguró que la mayoría de usuarios que han reportado este inconveniente, específicamente un 59% ha sido de Suecia, otro 40% corresponde a quejas del Reino Unido y el porcentaje restante pertenece a otros países. Esta no es la primera que vez que ocurre algo así, en 2011 Spotify tuvo un problema similar con algunos de sus usuarios pero la compañía lo solucionó de inmediato.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios