BAQUIA

La verdad detrás del juego “¿A qué famoso te pareces?”

El juego que por estos días ha dado tanto de qué hablar y el que muchos de los usuarios de Facebook se han atrevido a jugar por curiosidad y por saber con qué sexy famoso, tienen un breve parecido; es de fondo un gran recopilador de datos personales de cada usuario.

El inocente “¿A qué famoso te pareces?”, creado por la compañía surcoreana Von Von,  dedicada a crear contenidos virales y que ya se ha replicado en “¿A cuál de tus amigos te pareces?” y otras categorías similares, tiene de fondo un objetivo y es el de sustraer información del perfil de Facebook de cada jugador y vulnerar su privacidad.

Cuando un usuario llevado por la curiosidad entra en el juego, se dirige a una aplicación que toma su foto de perfil y la “compara” o asemeja con la de un personaje famoso. El mismo usuario le da permiso a la aplicación para acceder a datos en su cuenta de Facebook.

Hay una compañía detrás de todo esto que recibe información de la persona como su edad, su sexo, idioma, país, lista de amigos, dirección de correo electrónico y fotografías.

Lo que se sabe y según comentan desde Verne, es que todos estos datos son utilizados para que el usuario reciba publicidad de algunos productos vía mail. Esta información también es distribuida a otras campañas de marketing, incluso hasta a otras compañías para fines publicitarios. Es decir que la información personal de un usuario puede estarle dando la vuelta al mundo sin que éste se dé por enterado.

Von Von ha asegurado que la información recopilada de estos millones de perfiles de Facebook jamás es revelada y las personas nunca sabrán que se está hablando de ellos.

Sin embargo, esta es una situación que puede cambiar si la compañía decide salir del mercado o fusionarse y se corre el riesgo de que esta información caiga en manos de delincuentes cibernéticos que pueden utilizarla para afectar al usuario de alguna manera.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios