BAQUIA

Lenovo continúa instalando spyware en sus portátiles

4329174957_3808310f6e_b.jpg

Lenovo ha vuelto a ser cazado. Durante el presente año, el fabricante chino se ha visto envuelto en dos casos flagrantes de manipulación del software de sus portátiles. A principios de año, se descubrió que incluía spyware a sus productos. En verano, ocurrió de nuevo, aunque en esta ocasión fue pillada sustituyendo un proceso de Windows en la BIOS por suyos propios.

En las últimas horas, la revista ComputerWorld ha descubierto un tercer caso en dos ordenadores ThinkPad con Windows 7 preinstalado. El proceso lleva de nombre Lenovo Customer Feedback Program 64 y en su descripción reza lo siguiente: “Esta tarea envía datos de uso de clientes a Lenovo”.

El spyware, como la propia descripción deja claro, envía los hábitos de navegación y de uso del sistema a los servidores de Lenovo, que estos luego utilizarán para agasajar publicitariamente al usuario.

Lenovo ha afirmado en más de una ocasión que estos programas clandestinos instalados en sus portátiles no bastan para identificar personalmente al cliente, pero en pleno siglo XXI es más que probable que una simple investigación en los datos recibidos en los servidores de la firma den como resultado los datos privados del usuario.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios