BAQUIA

Livestream es hackeado y recomienda cambiar la contraseña

El servicio de vídeo en streaming Livestream ha admitido que durante las últimas horas ha sido objeto de un ciberataque que ha dejado las cuentas de usuario al descubierto. La empresa ha enviado un correo a todos sus usuarios recomendándoles el cambio de contraseña para seguir utilizando el servicio con total normalidad.

“Hemos descubierto recientemente que una persona no autorizada ha logrado acceder a la base de datos de nuestros clientes”, comenta el correo electrónico de Livestream. “Mientras que seguimos investigando el alcance total del incidente, es probable que hayan podido acceder a parte de vuestra información almacenada en vuestra cuenta”.

Livestream ha sido hackeado

Datos al descubierto

“Esto podría incluir vuestro nombre, dirección de correo electrónico, una versión encriptada de vuestra contraseña y, si lo facilitasteis, vuestra fecha de nacimiento y número de teléfono”, señala la compañía en el comunicado.

Livestream afirma que no hay nada que indique que los asaltantes se hayan podido llevar también la información de pago de los usuarios, por lo que no hay que temer que las tarjetas de crédito de los clientes hayan sido comprometidas. Además, la compañía afirma que tampoco hay motivos para creer que las contraseñas hayan podido ser desencriptadas.

Posibles ataques mediante phishing

No obstante, todas las precauciones son pocas y los asaltantes, con los datos robados, podrían intentar conseguir de otra manera los datos bancarios o la contraseña mediante phishing, por lo que es recomendable que todos los usuarios realicen un cambio de contraseña y estén muy atentos a los correos que reciban con el nombre (supuesto) de Livestream.

“Si eres uno de los 300.000 usuarios de Livestream, tendrás que cambiar de contraseña ahora para estar seguro de que esto no ocurra”, afirma la compañía en el correo electrónico enviado a todos los usuarios. Livestream afirma además que se encuentra trabajando para intentar que sus abonados no tengan problema alguno tras el acceso no autorizado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios