Microsoft olvida cerrar una puerta trasera de Windows 10

Microsoft ha cometido accidentalmente un grave error que puede influir en la seguridad de muchos de los dispositivos con Windows de sistema operativo. Los de Redmond han filtrado sin querer las llamadas ‘Golden Keys’, unas puertas traseras que podrían permitir a piratas informáticos acceder a los terminales con Windows con facilidad. Lo ha hecho con la última actualización del sistema, la tan nombrada Annyversary Update.

WIndows 10

Las ‘Golden Key’ facilitan el acceso al Secure Boot, un parte del firmware del sistema operativo que asegura que todos los procesos en el arranque del sistema estén validados y firmados. Los piratas con esa puerta abierta podrían crear cualquier aplicación maliciosa e incluirla dentro del arranque de Windows con el peligro que ello conlleva e incluso acceder remotamente al ordenador con todos los privilegios.

La vulnerabilidad fue dejada por error en la versión final de Windows 10 que queda tras la actualización de aniversario. Los investigadores conocidos como Slipstream y MY123 descubrieron el fallo de seguridad y Microsoft está actuando contrarreloj para arreglar el desaguisado.

La puerta trasera deja al descubierto todos los ordenadores y dispositivos con Windows 10, por lo que cualquier persona con el conocimiento necesario podría entrar sin demasiados problemas a cualquier ordenador del mundo. Es el sueño del gobierno norteamericano hecho realidad. En los últimos meses hemos asistido a diferentes entuertos entre algunas compañías, como Apple, y el FBI porque la tecnológica se negaba en ofrecer acceso a la agencia federal a uno de sus iPhones confiscados.

Ahora el discurso se traslada a si es imprescindible o no crear una puerta trasera secreta en cualquier sistema. Microsoft ha descubierto el suyo sin querer, pero explica que está ahí por buenas razones. Sin embargo, los usuarios no están dispuestos a que en un momento dado cualquier persona pueda tener acceso a sus datos almacenados en un ordenador sea cual sea el motivo para hacerlo. La polémica vuelve a saltar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios