BAQUIA

Microsoft sigue expuesto a la piratería con Windows 10

windows_10_technical_preview_windows_10_logo_microsoft_97543_1920x1080.jpg

La nueva build del sistema operativo Windows 10 ha salido a la luz de nuevo por cauces no legales. El software de Microsoft es uno de los que más filtraciones ha sufrido a lo largo de la historia desde sus más tiernas versiones hasta la última edición.

En los foros ilegales ocultos a primera vista se puede descargar la última compilación de Windows 10, que es probable que no cambie mucho respecto a la versión oficial, pero que traerá algunas mejoras en la seguridad del sistema.

La historia de Windows, como comentamos, está plagada de sucesos similares, y aunque Microsoft intenta luchar frente a ellos, quien hace la trampa es siempre el más fuerte en internet. Desde Windows 95, incluso antes, los usuarios del software de los Redmond han prestado más atención a cómo conseguirlo ‘gratuitamente’ a saber qué de verdad el sistema operativo tiene un coste en el mercado.

A pesar de las fuertes medidas de seguridad implementadas en Windows 10, el pasado mes de mayo se conoció la existencia de la primera versión del sistema pirata instalada en ordenadores “no genuinos”. La lacra sigue extendiéndose hoy en día con miles de puestos gobernados por un Windows 10 no legal, y eso que la actualización al sistema era gratuita para los poseedores de Windows 7 y Windows 8, pero ni con esas.

Es cierto que muchos usuarios de los sistemas anteriores tampoco tenían el software de manera legítima, por lo que no han podido actualizar a Windows 10 de manera legal y ahora lo buscan, como no, gratuitamente. La piratería en los sistemas operativos, sobre todo los de Microsoft, es una lacra que lleva tiempo asolando la informática y la tecnología actual. El todo gratis sigue estando arraigado en una cultura que a veces está demasiado confundida. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios