BAQUIA

Miguel Rego, INCIBE

“El mercado de la ciberseguridad ha llegado a España para quedarse”

No es ninguna novedad que cada vez más las empresas comienzan a percatarse cada vez más de la necesidad de incluir la ciberseguridad en sus estructuras empresariales, más allá de las protecciones ‘defensivas’ a las que estaban acostumbrados.

mercado de la ciberseguridad

De hecho, esta nueva industria de la ciberseguridad impulsada por la digitalización de las empresas, se estima que llegue a superar los 175.000 millones de euros en 2020, según un informe de la Fundación Innovación Bankinter, que ha visto hoy la luz.

La industria de la ciberseguridad moviliza anualmente entre 60.000 y 70.000 millones de euros, en un hábitat digital donde las amenazas son cada vez más numerosas, diversas y sofisticadas. Las previsiones, apuntan a que en apenas cuatro años esta cifra podría ser 2,5 veces mayor, al menos así se recoge en este documento que toma aportaciones de una treintena de expertos mundiales en ciberseguridad que se han reunido, a puerta cerrada, en la capital de España.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, cuenta con herramientas para el monitoreo y mapeo de ciberataques, contabiliza cerca de 150.000 ciberataques diarios en España; identificándose el robo de datos, la extorsión y la propaganda, entre los fines más habituales de los ciberdelincuentes, tal y como ha explicado Miguel Rego, Director General de INCIBE, durante la conferencia de ciberseguridad celebrada hoy con motivo de la presentación del informe.

Es por ello, que un país con elevado grado de penetración de la TIC (Tecnologías de Información y la comunicación) como es España, y que por otro lado, ofrece un mayor campo de pruebas para los ciberdelincuentes, “el mercado de la ciberseguridad ha venido a España para quedarse, y de hecho, crece en España de forma sostenida en dos dígitos”, apunta Rego.

El estudio elaborado por la Fundación Innovación Bankinter se ha presentado un acto en un acto abierto al público en el que han participado el director general de INCIBE junto a John Lyon, Alianza Internacional de Protección de Seguridad Cibernética (ICSPA).

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios