Un niño de 10 años hackea Instagram y se lleva 10.000 dólares por ello

Un niño finlandés de tan solo 10 años de edad ha sido capaz de hackear Instagram, encontrando una manera de colarse en los servidores y borrar todos los mensajes de los usuarios que quisiese.

Un niño de 10 años hackea Instagram y cobra 10.000 dólares por ello

Jani, nombre del pequeño -sus padres no han querido revelar su apellido-, ha sido recompensado por el logro realizado por Facebook (empresa que compró Instagram en 2012) con 10.000 dólares.

El premio económico es parte del programa de recompensa de errores que ofrece los de Zuckerberg a todo aquel que encuentra fallos de seguridad en la infraestructura digital de Facebook y sus diferentes servicios.

El pequeño comentó al diario finlandés Iltalehti que podía eliminar lo que la gente escribía en la red social y, además, lo demostró en una cuenta creada para tal propósito. Jani expresó que si quisiera podía eliminar las publicaciones de una estrella internacional como Justin Bieber.

Según comenta el padre, Jani y su hermano gemelo ya han encontrado errores de seguridad de este tipo en otras páginas webs con anterioridad. Sin embargo, estos no eran tan importantes como el encontrado en Instagram, básicamente por la repercusión que tiene la red de intercambio de fotografías.

El programa de recompensa de Facebook por encontrar errores en sus servicios. Según admite la propia compañía, ha recibido ya más de 13.000 supuestos fallos, de los cuales 526 se han confirmado como bugs reales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios