BAQUIA

Nueva vulnerabilidad crítica afecta a todas las versiones de Windows

Microsoft ha publicado 13 nuevos boletines de seguridad, en los cuales seis de ellos son considerados críticos para el sistema. Los de Redmond han resuelto en los parches del último mes un total de 41 fallos de seguridad.

Vulnerabilidad Windows

Una de las vulnerabilidades descubiertas afectan a todas las versiones de Windows, incluido Windows 10 y la nueva versión de servidores, Windows Server 2016 Tech Preview 4.

El boletín crítico es el designado como MS16-013 y el error permite a un atacante remoto ejecutar código arbitrario como un usuario de sistema, el cual engaña al usuario legítimo para abrir un archivo infectado. El atacante podría usar programas maliciosos en la máquina de la víctima, e incluso borrar datos y crear nuevas cuentas con todos los derechos de administrador.

Con una cuenta de administrador el atacante podría tomar el total control de la máquina de manera remota. La buena noticia es que al menos la forma de atacar a la máquina no ha salido a la luz y, que se sepa, no se conoce ningún caso que haya sido aprovechado por un ciberdelincuente.

Desde Microsoft, como siempre, se recomienda encarecidamente actualizar el sistema, sea cual sea el que se tenga instalado. El problema aquí es que todavía existen muchos usuarios de PC que son reacios a actualizar su sistema y tienen instalado en sus ordenadores sistemas operativos como Windows XP que ya quedan fuera del soporte de Microsoft.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios