BAQUIA

Aparece un nuevo virus que ataca a los smartphones y tablets Android

El sistema operativo Android de Google es uno de los blancos preferidos por los atacantes y creadores de peligrosos virus. Su carácter semiabierto es prácticamente una puerta abierta a que este grupo se dedique a la propagación de malware y programas espía de todo tipo.

Nuevo virus para Android

Recientemente se ha descubierto un nuevo virus que ataca a los smartphones y tabletas Android de manera oculta, sin que el usuario se dé cuenta. Para ello trabaja siempre cuando el smartphone se encuentra en reposo y cuando el usuario desbloquea el terminal se detiene para no ser pillado. Godless, que así han nombrado a la nueva amenaza, crea puertas traseras, malware y publicidad en el terminal. Fue descubierto por Trend Micro.

El virus se propaga a través de apps infectadas en Google Play previamente. Cuando el incauto usuario abre la aplicación, esta se apropia del dispositivo llegando a ser el administrador del mismo gracias a su escalada de privilegios hasta root.

El nivel de amenaza de Godless es alto, puesto que afecta a todos los terminales con Android 5.1 o inferior. Dicho de otra manera: al 90 % de dispositivos distribuidos en el mercado.

La estimación es que el virus ya ha afectado a aproximadamente 850.000 smartphones y tabletas en países como Rusia, India y Estados Unidos; un número que podría multiplicarse en los próximos días si no se toman precauciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios