BAQUIA

Un nuevo virus destruye los terminales Android

Un nuevo virus amenaza con destruir todos los terminales Android que se pongan por delante. La página web Lookout ha descubierto la amenaza en forma de Adware, la cual viene disfrazada de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de teléfonos móviles.

Se descubre un peligroso virus para Android

Estas aplicaciones son las conocidas Facebook, Twitter, WhatsApp, Snapchat e incluso juegos como Candy Crush, recién adquirido por Activision. En total son aproximadamente 20.000 las afectadas. El virus se viste de la aplicación oficial y el usuario cree que está bajando el software correcto. Sin embargo, en realidad se trata de copias casi perfectas de las apps pero infectadas con un código que se inserta en la carpeta raíz del sistema operativo de Android.

Lo mejor es para evitar este tipo de situaciones es no confiar en las tiendas de aplicaciones de terceros que existen por internet, y hacerlo siempre en la store oficial Google Play, que por el momento no ha dado indicios de que contenga las falsas aplicaciones dentro de su catálogo.

Al lograr entrar en el sistema operativo del terminal móvil, el virus logra hacerse con el control completo del terminal y su eliminación se convierte en una tarea complicada incluso para alguien experto en la materia. Se han llegado a ver casos de terminales que quedan inservibles. Por el momento, el virus parece no haber llegado a España mayoritariamente, pero ha hecho estragos en Estados Unidos, Alemania, Irán, Rusia, India, Jamaica, Sudán, Brasil, México e Indonesia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios