BAQUIA

Ofrecen a Raspberry dinero por instalar malware en sus mini PC

La popularidad de los mini PC de Raspberry se ha disparado en los últimos meses. La compañía lleva tiempo ofreciendo pequeños ordenadores a un precio sumamente atractivo para que los clientes lo utilicen principalmente como servicio multimedia en sus televisores.

El malware quiere llega a los dispositivos Raspberry

Por este motivo, los creadores de malware han puesto sus miras en los dispositivos creados por la compañía. A tanto ha llegado que una misteriosa compañía se ha puesto en contacto con Raspberry para ofrecer dinero por instalar su malware. Una surrealista propuesta que no han tardado en rechazar mientras que lo hacían público. La carta (en inglés), recibida por correo electrónico, se puede leer a continuación, con los datos personales eliminados.

Ofrecen a Raspberry dinero por instalar malware

Como hemos comentado, las diferentes versiones de Raspberry están basadas en equipos pequeños y muy simples, que a primera vista pueden parecer que su uso podría estar muy limitado, pero que estudios independientes o usuarios domésticos les han sacado gran utilidad para proyectos de videojuegos sin mayores pretensiones o para conectar al PC para ver vídeo o escuchar música.

El último dispositivo lanzado por la compañía es Raspberry Pi Zero, un pequeño ordenador programable con un atractivo precio de 5 dólares, que puede ser casi sin duda el PC más barato puesto a la venta en todo el mundo.

Raspberry nace como apoyo a los estudiantes de ciencias de la computación

El carácter de la fundación Raspberry Pi choca frontalmente con la idea de instalar software malicioso en sus equipos, y mucho menos recibir dinero por hacer este tipo de prácticas. El objetivo de la fundación en su creación era crear pequeños ordenadores para estimular a los estudiantes británicos la elección de ciencias de la computación. Raspberry recibe apoyos del laboratorio de informática de la Universidad de Cambridge y de Broadcom.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios