Opera pierde las contraseñas de sus usuarios en un ataque hacker

Opera, la otrora válida opción como alternativa a Internet Explorer (ahora Edge) o Firefox, se encuentra en horas bajas. Un ciberataque le ha pillado con la guardia baja y ha dejado escapar las cuentas de correo y las contraseñas de sus usuarios.

Hackean Opera y roban las contraseñas de usuario

La reacción de la compañía ha sido rápida y ya han avisado a todos los usuarios de la necesidad de cambiar las contraseñas cuanto antes. De hecho, la acción realizada ha sido resetear los passwords para que en la siguiente sesión los usuarios estén obligados a cambiar la clave de acceso.

Los hackers han logrado acceso al servicio Opera Sync, el cual permite la sincronización de datos entre diferentes navegadores. Fruto del ataque, los delincuentes lograron acceder al nombre de usuario y contraseñas de los miembros del servicio.

La compañía advierte además que aunque las contraseñas del servicio han sido reseteadas, los usuarios tendrán que cambiar manualmente el resto de passwords utilizados en sus servicios por su mayor seguridad. Aunque estos se encuentran en la base de datos encriptados.

El ciberataque ha llegado un mes después del anuncio de la venta de la compañía a un conglomerado chino. Opera no logró hacerse un hueco entre la masa de Internet, que prefirió utilizar Internet Explorer, en su época, Firefox y más adelante Chrome, el navegador más utilizado hoy en día.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios