BAQUIA

Nueva polémica en WhatsApp: los chats eliminados no se borran del móvil

En una de sus últimas actualizaciones, WhatsApp se vanagloriaba de haber mejorada al fin la encriptación de los chats al implementar esta técnica punto a punto. Sin embargo, una investigación realizada por Jonathan Zdziarski, experto programador e investigador forense, ha descubierto que la seguridad sigue siendo el punto débil de la app de mensajería, al no borrarse totalmente las conversaciones aunque el usuario elimine el chat.

WhatsApp dejará de funcionar en algunas versiones de Android

El blog de Zdziarksi avisa que las conversaciones permanecen en el smartphone e incluso una copia de los mismos se suben a la nube de Apple, iCloud. Se trata de una huella dejada por WhatsApp por si en el futuro tiene que hacer frente a alguna reclamación judicial. Existe un proceso que busca esas conversaciones en el terminal. Unas conversaciones que en ningún momento permanecen encriptadas.

WhatsApp se convierte en seguro

¿Cómo mejorar la privacidad de las conversaciones?

Zdziarski aporta su granito de arena para que el usuario tome las medidas necesarias para permanecer seguro. El investigador recomienda desinstalar la aplicación periódicamente pues de esta manera se borran por completo las conversaciones. Además, explica que lo mejor es utilizar una compleja contraseña de apoyo por medio de iTunes y no guardarla en el keychain de iOS. Mientras también se puede inhabilitar los backups de iCloud, ya que con herramientas especializadas se pueden acceder a todos los datos de la cuenta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios