Quicktime se ha convertido en un peligro para Windows

Quicktime es un peligro para Windows

El departamento de seguridad de Estados Unidos ha lanzado la recomendación de desinstalar Quicktime a todos los usuarios de Windows. Apple dejó de dar soporte a su software de vídeo en el sistema operativo de Microsoft y desde el anuncio han aparecido varias vulnerabilidades que no serán corregidas.

Por ese motivo, el gobierno americano aconseja a todas los usuarios que siguen utilizando Windows a eliminar de su sistema cualquier rastro del reproductor multimedia de los de Cupertino. La medida no afecta a los actuales usuarios de Mac OS X, puesto que no solo sigue teniendo soporte, sino que se trata del reproductor por defecto del sistema operativo de los ordenadores de Apple.

Según, el país norteamericano, desinstalar Quicktime es la “única mitigación posible ante los riesgos de pérdida de confidencialidad, integridad, disponibilidad de datos y daños en el sistema y en el propio ordenador”. El fin del soporte implica que el software de QuickTime sea “más vulnerable y esté expuesto a los peligros de ciberseguridad como virus, ataques maliciosos o pérdida de datos”.

La compañía de la manzana ha colgado en las últimas horas una guía para eliminar completamente Quicktime de los dispositivos con Windows. Se puede leer a través de este enlace.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios