BAQUIA

Recompensa de 1,3 millones de euros por romper la seguridad de los iPhone

La empresa Zerodium ofrece 1,3 millones de euros (1,5 millones de dólares) a la persona que logre romper la seguridad del última sistema operativo para móviles de Apple, iOS 10. La última actualización de los de Cupertino trae de cabeza a toda persona que intenta entrar por un resquicio. El anuncio lo ha realizado la propia compañía a través de su cuenta de Twitter.

La cartera de clientes de Zerodium se compone principalmente de varias compañías de seguridad de diferentes países, muy interesadas por motivos propios en deshacer la seguridad de los teléfonos de Apple. Además, dentro de la cartera de clientes también se encuentra organizaciones y autoridades estatales y gubernamentales de Estados Unidos. Durante el 2016 se ha dado el sonado caso de Apple contra el FBI por el suceso de San Bernardino, por lo que el Gobierno americano es uno de los principales interesados en conocer los métodos de entradas más ocultos al iPhone.

Zerodium no es la única empresa que recompensa por actos similares a las personas que lo logren. La propia Apple ha anunciado en ocasiones un programa de recompensas similares para las personas que les notifiquen un fallo de seguridad novedoso en sus terminales. El importe es bastante en menos en su caso (unos 178.000 euros), pero la idea es que los usuarios notifiquen a Apple, y así poder solucionarlo rápidamente, en lugar de hacerlo a personas o empresas que utilicen la información para sus propios fines.

La compañía de seguridad también premia a los que informen de fallos en otros sistemas operativos, pero el premio es bastante inferior. Para quien encuentre nuevas vulnerabilidades en Android 7, la recompensa es de 200.000 dólares, mientras que para Word o Excel se paga 40.000 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios