Sony agrava la vulnerabilidad Stagefright en la gama Xperia Z3

15060946397_a9176ec4e3_h.jpg

Sony, lejos de mejorar el sistema de sus terminales de la gama Z3 con su última actualización, ha agravado en ellos una de las vulnerabilidades más grandes encontradas en Android en los últimos meses, Stagefright.

La debilidad encontrada fue solucionada por Google y diversos fabricantes desde hace un tiempo, pero al parecer Sony ha dejado de lado el error en el sistema operativo que incluye en sus terminales Z3, contando también con la Tablet y el modelo compact.

No solo no la ha solucionado, sino que ahora, en los test de prueba, da error en los seis puntos que son revisados, cuando antes de la actualización fallaba en cinco. Por el momento, Sony no ha hecho ninguna aclaración sobre el último software lanzado en sus terminales.

Stagefright es un fallo de seguridad que concede permiso a un atacante al sistema Android a través de una imagen multimedia enviada por MMS. El error se encontraba en el archivo libStageFright, que utilizaba aplicaciones tan conocidas y usadas como Hangouts de la propia Google. Marcas como Samsung o Asus ya han corregido esta vulnerabilidad, pero en los teléfonos de la marca japonesa sigue existiendo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios