BAQUIA

Sony implementa la verificación de dos pasos en PlayStation Network

Los usuarios de una consola de Sony pueden a partir de ahora activar la verificación en dos pasos. Las cuentas de PlayStation Network han sufrido en alguna ocasión problemas de seguridad, por lo que la compañía japonesa se encuentra implementando las mejoras necesarias para que los jugadores se sientan seguros.

Los juegos de PlayStation llegarán a los móviles

La verificación de dos pasos en PlayStation funciona como es habitual en estos casos. Cuando el usuario introduzca su nombre de usuario y contraseña en una de las consolas recibirá un SMS en su teléfono móvil con una clave aleatoria. Esta clave será necesaria para entrar en la cuenta. Sin ella, el usuario no podrá acceder.

La medida es bienvenida por la masa de usuarios de PlayStation, pero llega algo tarde después de los sucesos ocurridos. El peor de todos tuvo lugar hace cinco años, cuando la compañía sufrió un hackeo de sus servidores en el que se comprometieron los datos personales de 77 millones de usuarios. Su principal rival, Microsoft, implementó este tipo de seguridad para sus cuentas online hace más de tres años, mientras que Sony ha seguido recibiendo de sus propios usuarios críticas por la seguridad de la que hacían gala sus consolas y por el poco, aparentemente, trabajo realizado para evitar los continuos hackeos que han ocurrido en los últimos años.

La verificación de dos pasos no es totalmente vulnerable a un ciberataque, pero ofrece una capa extra de seguridad que a buen seguro agradecerán los jugadores. Para activar la nueva medida, los usuarios tienen que dirigirse a esta página.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios