Symantec y Norton se convierten en el problema

El grave problema de los virus en un ordenador no es nuevo. En la era de Internet su propagación es mayor, pero llevan existiendo desde que los ordenadores personales comenzaron a utilizarse. El software antivirus suele ser lo primero en instalarse en un equipo recién comprado, y entre las diferentes opciones destaca una de ellas: Symantec y sus diferentes programa, como Norton.

Symantec y Norton, afectados por un serio problema

Esta instalación se supone que protege al equipo de las amenazas externas a cambio, eso sí, de hacer mucho más incómodo el uso del PC por el consumo de recursos que en ocasiones tienen este tipo de ‘salvavidas’.

Solo que a veces en lugar de proteger se convierten en un grave problema para el usuario, y no solo por los recursos que necesitan, sino por fallos en el funcionamiento del programa. Es el caso que ocurre actualmente tanto con Symantec y con Norton.

Los programas afectados ascienden hasta 17 programas de Symantec y 8 de Norton. El principal peligro es su capacidad de extenderse entre los ordenadores conectados en una red, ya sea de forma local o a través de Internet.

El ataque se produce, como otros tantos, al enviar por email un archivo o el enlace de un programa malicioso, explica la propia compañía. El usuario no necesita ni siquiera abrir el archivo ni interactuar con él. Gracias a esto, los productos afectados tanto de Symantec como de Norton son incapaces de detectar el virus y le dejan andar a sus anchas por la red.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios