Un hacker adolescente irrumpe en la cuenta personal de correo electrónico del director de la CIA

cia.png

Un nuevo escándalo está afectando en los últimos días a la seguridad de Estados Unidos. El director de la CIA, John Brennan, ha sufrido una intrusión en su cuenta personal de correo electrónico.

Tras esta intrusión se encontraría un joven hacker autodenominado \”CWA\” que en conversaciones con el periódico New York Post, medio que ha utilizado para reivindicar sus actos, declaraba que a pesar de no ser musulmán, su motivación era la oposición a la política extranjera de Estados Unidos y mostrar su apoyo a Palestina.

Entre la delicada información sustraída se encuentra un texto de 47 páginas de extensión con contenido relacionado con seguridad y que estaba declarado como de alto secreto. Además, datos personales como el número de la seguridad social o un listado de empleados de CIA y otras agencias gubernamentales podrían haber sido expuestos.

Con el FBI y otras agencias federales ya en la investigación del suceso, una fuente cercana al departamento legal declaraba al citado medio de comunicación: \”No puedo creer que esto le ocurra al director de la CIA. El problema con estas generaciones de altos cargos mayores es que no entienden nada sobre ciberseguridad y como se puede observar, puede llegar a ser un gran problema\”.

El proceso que según el propio hacker utilizó para acceder a esta cuenta es llamado \”ingeniería social\” con el que engañó a trabajadores de Verizon, una de las mayores empresas distribuidoras de internet en el país norteamericano, para obtener información personal de John Brennan, para después conseguir reiniciar la contraseña de la cuenta de correo electrónico.

A pesar de que su cuenta principal de Twitter en la que iba publicando la información obtenida el hacker ya ha sido deshabilitada, continúa con su actividad desde otra nueva cuyo número de seguidores sube como la espuma.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios