Un troyano se disfraza de Candy Crush y Plants vs Zombies

plants_vs_zombies.jpg

Un nuevo troyano ha aparecido en la tienda Google Play de Android. El virus se disfraza de actualización de tres de los juegos más descargados de los móviles de Google: Candy Crush, Plants vs Zombies y Super Hero Adventure. El troyano ha sido hecho público por la empresa ESET, una de las grandes en la lucha activa y a favor de la seguridad informática.

El nombre del virus es Android/TrojanDropper.Mapin y actúa de forma enmascarada, retrasando su acción para que el usuario no se dé cuenta de que ha sido infectado.

El virus toma el control del dispositivo del usuario, convirtiéndolo en un terminal zombie. “Algunas variantes de Android/Mapin necesitan un mínimo de tres días para obtener todas las funcionalidades del troyano. Tal vez sea por esa razón por lo que este malware sorteó los sistemas de prevención de amenazas de Google”, comenta Lukas Stefanko, investigador de malware en ESET en una nota publicada por la propia compañía. “Es muy probable que esta amenaza siga ampliándose con nuevas funcionalidades en el futuro, ya que hemos comprobado que no se han desarrollado todas las capacidades que permite”.

Además de Google Play, el troyano también ha afectado a otros repositorios no legales de aplicaciones para Android. Los juegos afectados, junto a los ya mencionados son Plants vs Zombies 2, Subway Suffers, Traffic Racer, Temple Run 2 Zombies, Jewel Crush y Racing Rivals.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios