BAQUIA

Si usas InstaAgent, tu contraseña de Instagram no está segura

Algunos de los usuarios de la red social de imágenes Instagram podrían haberse despertado en el día de hoy con un disgusto. Se ha conocido que la aplicación externa InstaAgent que avisa de qué usuarios han visitado tu perfil estaría enviando información como el nombre de usuario y su respectiva contraseña a un servidor externo. Por este método, la aplicación publicaría imágenes en el perfil de sus usuarios sin su consentimiento, algo que ha hecho saltar todas las alarmas.

InstaAgent envía tu usuario y contraseña de Instagram

Para comprobar la brecha de seguridad existente, uno de los programadores de la compañía de desarrollo de software Peppersoft decidió indagar en el código de la aplicación y encontró cómo se enviaban los datos de acceso de sus usuarios sin cifrar a un servidor remoto.

Aplicaciones como esta, que buscan obtener los datos de acceso de los usuarios prometiendo información extra en redes sociales hay muchas, pero lo que ha llamado la atención de esta en particular es su cifra de descargas, pues habría superado el medio millón entre las diferentes tiendas de aplicaciones tanto de Apple como de Google. De hecho, se encontraba en la primera posición de las más descargadas en el Reino Unido y Canadá.

A esta hora, la aplicación ya ha sido eliminada tanto de la AppStore como de Google Play, y se recomienda encarecidamente a todos los usuarios afectados que cambien sus contraseñas de acceso a Instagram o cualquier red social en la que compartan dicha contraseña además de revocar el acceso que pudieran haber llegado a permitir a servicios de terceros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios