A la venta miles de historiales médicos pirateados

La seguridad en Internet vuelve a estar en entredicho tras un suceso ocurrido en Estados Unidos y por el que más de 655.000 historiales médicos han sido puestos a la venta en la web TheRealDeal, una página especializada en comercializar todo tipo de datos hackeados.

Un gran número de historiales médicos aparecen por Internet

Y es doblemente preocupante la noticia, porque no sólo hablamos de un nuevo fallo de seguridad que pone en entredicho la fiabilidad de los sistemas informáticos en cuanto a la protección de datos, también estamos ante un tipo de información, los datos médicos de pacientes, que hasta ahora no parecía ser de gran interés comercial.

Thedarkoverlord, nombre con el que se ha identificado el autor confeso del robo, ha conseguido hackear datos relativos a la identidad de miles de pacientes, así como sus direcciones, números de identificación personal y social o información relativa a familiares cercanos. Un ataque cuyo alcance, no obstante, no parece que vaya a tener una incidencia a nivel mundial, ya que la información robada pertenece exclusivamente a ciudadanos residentes en Estados Unidos.

Según ha señalado el autor en la propia página donde están colgados esos datos, el robo se ha efectuado accediendo a los servidores de corporaciones médicas públicas y privadas, servidores que han mostrado un importante nivel de fragilidad, para demostrar, al mismo tiempo, que a veces una pequeña suma de dinero a cambio de la no publicación de datos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios