BAQUIA

Un virus se disfraza de factura de Endesa

Una nueva campaña de desprestigio ha sido iniciada, en esta ocasión contra la compañía eléctrica Endesa. Una serie determinada de usuarios de Internet están recibiendo un correo electrónico supuesto de la compañía. Se trata de una falsa factura electrónica en la que al intentar entrar en ella se descarga un peligroso virus en el ordenador.

Un virus se disfraza de factura de Endesa

El virus que infecta al PC es el ransomware Locky y su forma de actuar es la de bloquear los archivos del equipo contagiado, lanzando un mensaje al usuario que se le insta a pagar un rescate para recuperar el control del ordenador.

Endesa ha tomado cartas en el asunto y ha advertido a los clientes que si reciben un correo sospechoso no entren al mismo, puesto que podrían resultar infectados sus ordenadores. La última palabra la tendrán los clientes de la eléctrica, si son capaces de diferenciar el correo bueno del falso o si ha leído las advertencias de la compañía antes de recibir el correo malicioso.

La empresa ha publicado además que no solo están recibiendo estos correos sus clientes, sino que también existen casos de personas que ni siquiera son de la base de datos de Endesa que han recibido los correos.

“Desde Endesa te recomendamos no hacer clic en los enlaces de ningún email de factura que no cumpla que el remitente sea ‘Endesa Online gestiononline@endesaonline.com”, explica la eléctrica a sus clientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios