Virus informáticos conmemoran aniversario del 11-S

Los escritores de virus se aprovechan de cualquier circunstancia para intentar que sus creaciones cuajen entre los internautas, desde las guapas de moda (Anna Kournikova, por ejemplo), hasta eventos deportivos como el mundial de fútbol.

Evidentemente, el primer aniversario del 11 de septiembre es también un reclamo goloso que no han podido desperdiciar, al igual que en septiembre de 2001 nacieron varios bacilos en torno a ese acontecimiento. No podía ser menos que Chernobil, que desde hace años tiene circulando en su honor por la Red uno de los virus más destructivos que se activa cada año.

Uno de estos nuevos gusanos se llama ‘VBS Nedal’, es decir, el apellido del terrorista más famoso del mundo colocado al revés, y emplea como reclamo para ser abierto mensajes, siempre en inglés, que hacen referencia a los atentados que hoy cumplen su primer aniversario. Más concretamente, suelen mencionar a Alá, y hablan de la paz mundial y de que hay que destruir a Estados Unidos e Israel para conseguirla. Cuando infecta una computadora se dedica a destruir el contenido de los ficheros ejecutables (.exe) y a borrar la carpeta System de Windows. Luego se reenvía a todos los contactos existentes en el programa gestor de correos electrónicos de Microsoft Outlook, algo que suele ser común a todos los gusanos.

Otro, bautizado “Chet” (W32/Chet@MM), adjunta el fichero “11september.exe”, el destinatario es “main@world.com” y en el asunto pone “All people”. En el texto asegura ofrecer nuevas imágenes de la tragedia, e informa en inglés de que “América e Inlgaterra han comenzado a bombardear a Iraq”. Es menos dañino que el anterior, y por un fallo en su programación muchas veces es incapaz de multiplicarse, por lo que no llegará demasiado lejos. Parece ser que procede de Rusia.

Estos son los que se conocen, pero no se descarta que aparezcan más, por lo que desde las compañías de antivirus recomiendan ser especialmente cautelosos estos días con cualquier correo que se reciba y que esté relacionado con los atentados del 11 de septiembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios