BAQUIA

Vodafone también sufre un ciberataque en el Reino Unido

En un comunicado emitido en el día de hoy, 31 de octubre de 2015, Vodafone ha admitido que durante la presente semana sus servidores han sufrido un ciberataque en el Reino Unido muy similar al registrado por Talk Talk, una de las operadores rivales de la compañía en las islas británicas.

La compañía de telecomunicaciones ha confirmado que se han comprometido los datos personales de 1827 clientes. Los atacantes han tenido acceso a el nombre, número de teléfono móvil, código bancario y los cuatro últimos dígitos de la cuenta bancaria. Vodafone asegura que con la información obtenida es imposible que los delincuentes tengan acceso a las cuentas de los bancos de los usuarios, pero sí que podrían sufrir otro tipo de acoso, como ataques de phishing o intentos de fraude. No obstante, la compañía ha contactado con las diferentes sucursales de los clientes para alertar del problema.

Vodafone sufre un ciberataque en el Reino Unido

Vodafone ha procedido a informar personalmente de lo ocurrido a los clientes afectados y ha cerrado de manera cautelar el acceso a sus cuentas hasta aclarar todo lo sucedido. Los atacantes se han servido de una dirección de correo y una contraseña del sistema conseguida ilícitamente para acceder a los datos de los clientes de la empresa. Los restantes clientes de Vodafone pueden dormir tranquilos, puesto que la compañía confirma que únicamente se han visto afectados los 1827 usuarios expuestos en el comunicado.

Las compañías de telecomunicaciones británicas parecen la diana de los ciberataques durante esta semana. Talk Talk sufrió también un acceso no autorizado a sus sistemas, del cual han sido detenidos dos adolescentes de 15 y 16 años. Vodafone ha puesto en manos de las autoridades el caso y por el momento no ha dado más información.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios