Yahoo espió a sus usuarios a petición del Gobierno de EE.UU.

Yahoo no atraviesa su mejor momento, sus multimillonarias pérdidas y el hackeo del que fue víctima y que atacó 500 millones de cuentas de sus usuarios lo tienen en boca de todo mundo. La agencia Reuters dio a conocer una última novedad. Al parecer la compañía elaboró en 2015 un software secreto para espiar los correos de sus usuarios, revisar todos los mensajes recibidos y buscar información específica suministrada por agentes de inteligencia de Estados Unidos.

yahoo

La petición de la revisión de millones de cuentas Yahoo, fue hecha por la Agencia Nacional de Seguridad o FBI, según confirmaron tres ex empleados de la compañía y una cuarta persona externa a ella que conocía sobre el software. Según expertos del tema, este podría ser el primer caso en el que una compañía estadounidense apoya a una agencia de espionaje, aunque la compañía ha emitido un comunicado en el que asegura que es “respetuosa con la ley y cumple con las leyes de Estados Unidos”.

Las fuentes anónimas confirmaron que en cuanto Marissa Mayer, presidenta ejecutiva de Yahoo, accedió al hackeo, varios directivos se negaron al procedimiento y esto tuvo como consecuencia la salida del entonces jefe de seguridad de la información, Alex Stamos.

Hasta el momento, más allá del breve comunicado, Yahoo no ha querido dar declaraciones extra al respecto. Sus competencias directas, proveedores de servicios de correo como Google de Alphabet y Microsoft tampoco han hecho comentarios sobre el tema. Aún no se tiene certeza de si la información sustraída se entregó y si así fue, qué tipo de información era esta. Tampoco se sabe si otras empresas con el mismo servicio de correo electrónico estuvieron involucradas en el asunto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios