Yahoo reconoce un nuevo ciberataque más grave que el anterior

Uno más. Yahoo ha reconocido haber sufrido un ciberataque devastador que dejó expuestas las cuentas de mil millones de usuarios de la compañía tecnológica. Lo ha hecho meses después de revelar la existencia del que se creía el mayor ataque existente. Yahoo vuelve a superarse en lo negativo.

dataset para investigaciones

En los años 90 y principios del nuevo milenio, Yahoo era la referencia en Internet. Prácticamente eran sinónimos, como hoy en día lo es Google, aunque es cierto que a una escala menor, dada la repercusión de la Red en aquella época. Hay incluso referencias cinematográficas a la compañía que recordarán lo que significó. Una de ellas ocurre en ‘Frequency’, película estrenada en el año 2000. En el filme, un policía del presente contacta con su padre fallecido varios años atrás a través de un raro suceso meteorológico. En una escena donde habla consigo mismo y su mejor amigo cuando tan solo eran unos niños, el protagonista le hace recordar una palabra a su amigo: Yahoo. De ese modo no olvidará invertir en la exitosa compañía en los años venideros. ¿Qué pensará en la actualidad el autor del guion de ‘Frequency’?

El estatus de compañía referente fue la propia Yahoo la que fue perdiéndolo a pasos agigantados tras comenzar el dominio de Google. Los de Mountain View supieron moverse mucho más rápido que su principal rival, dejándolos en evidencia oportunidad tras oportunidad. Cualquier intento de recuperación realizado durante los últimos años no ha dado sus frutos y en los últimos meses lo que está ocurriendo es justamente lo contrario: los clientes que todavía permanecen en la compañía están viendo como daña su propia imagen.

Yahoo, víctima de uno de los hackeos más grandes de la historia

El ciberataque desvelado ocurrió, según el comunicado emitido, durante agosto de 2013. Yahoo afirma no tener constancia de quién pudo ser el atacante, pero ha tomado medidas oportunas para que sus clientes se sientan seguros. Entre estas medidas se encuentra el borrado de las preguntas para verificar la identidad en caso de olvido de la contraseña e incluso contactar directamente con las cuentas que más hayan podido sufrir tras el ataque. Las información más sensible, como los datos bancarios, no han sido desvelados según afirma Yahoo.

El sufrido al año siguiente dejó también al descubierto un gran número de cuentas de usuario. En 2004 fueron 500 millones de cuentas las afectadas, aunque en este nuevo ciberataque reconocido han sido 1.000 los millones. Yahoo supera a Yahoo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios