Yahoo, víctima de uno de los hackeos más grandes de la historia

500 millones de cuentas de usuarios de Yahoo se vieron afectadas por el robo masivo que sufrió la compañía de internet, en uno de los hackeos más grandes de la historia, en un ataque ocurrido en el año 2014.

yahoo

Según el comunicado emitido por la empresa, los delincuentes informáticos robaron información como correos electrónicos, números telefónicos, contraseñas, fechas de nacimiento y otros datos personales. Se cree que la responsable de este ataque ha sido algún país, aunque la propia Yahoo no ha tardado en desmentir este hecho.

Este mismo año, Yahoo también se ha vuelto aquejado de otro ciberataque, justo en el momento en el que Verizon comenzaba el proceso de compra de Yahoo en el mes de julio, por 4.400 millones de euros. Aunque ya se ha cerrado la venta, aun faltan documentos de autorizaciones de los reguladores para formalizar el acuerdo, pero este incidente ha podido alterar el precio de venta y afectar a los accionistas de Yahoo.

La empresa ha comentado que en este robo masivo no se ha afectado datos bancarios o de tarjetas de crédito de los usuarios y la situación ya se normalizó. Ahora está trabajando de la mano con los servicios de seguridad estadounidenses para aclarar este multitudinario robo.

El gigante de internet ya estaba alerta con la aparición del pirata informático “Peace”, del que se conoció que vendía información robada como cuentas de correo o contraseñas en la Deep Web, por un valor de 3 bitcoins, lo que equivale a 1.600 euros.

Por lo pronto, la empresa ha recomendado a los usuarios que no hayan cambiado su contraseña desde 2014, que lo hagan para evitar inconveniente alguno. “La compañía recomienda, además, que los usuarios no hagan clic en enlaces o descarguen archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos y que deben estar alerta a las comunicaciones que solicitan información personal”, ha afirmado Yahoo en su comunicado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios