Ford utiliza la realidad mixta para el diseños de sus coches

La realidad mixta está transformando varios de los procesos de Ford en el diseño automóviles, camiones y SUVs. Ford ha comenzado a probar la tecnología HoloLens de Microsoft en todo el mundo para acelerar sus procesos de diseño de automóviles, una decisión tomada después de haberlas probado durante el último año en el estudio de diseño en su campus de Dearborn, Michigan.

Ford utiliza la tecnología HoloLens deMicrosoft el diseño de sus coches. (Ford)

Pocas industrias como el sector de la automoción están experimentando un cambio tan radical impulsado por la tecnología, sirva como ejemplo de los servicios de coches compartidos y los automóviles eléctricos y automotrices. Pero otro tipo de disrupción digital está ocurriendo en Ford Motor Co., donde los diseñadores están utilizando la gafas HoloLens de Microsoft para ajustar la apariencia de los coches de la compañía de acuerdo con los principios de diseño centrados en el ser humano.

HoloLens permite lo que se conoce como una experiencia de realidad mixta. Al igual que la realidad virtual y la realidad aumentada, la realidad mixta superpone la información contextual encima de una pantalla. Combinando mundos físicos y digitales, HoloLens ayuda a los empleados a completar su trabajo sin separarse de su mesa de trabajo.

Según Ford, este proceso ayuda a reducir los tiempos de prueba de nuevos diseños, algo que generalmente se hacía en semanas y que ahora puede hacerse en pocas horas. Quieren que los diseñadores de Ford usen HoloLens en todo el mundo, lo que ayudará a tener coches con diseños más elegantes e inteligentes.

HoloLens también ayuda a Ford a preservar la información. Los diseñadores, ingenieros y gerentes de productos se agrupan más fácilmente en esquemas propietarios y sensibles, cuyos componentes están altamente separados para preservar el secreto. Los ingenieros a menudo trabajan en piezas de un vehículo que nunca podrán ver en el modelo completo de diseño. Usando HoloLens, los equipos de diseño e ingeniería pueden trabajar en partes separadas del vehículo sin arriesgar fugas de diseño sensibles. “Puedo controlar quién ve los datos”, según explicó Craig Wetzel, Ford’s design technical operations manager, a CIO.com.

La puesta en marcha de la tecnología HoloLens supone una apuesta de Ford por el Design Thinking, un concepto cuya metodología se ha venido implementando gradualmente en los últimos años en diferentes empresas como una forma de crear productos y servicios que tiendan a satisfacer en mejor manera las necesidades de los usuarios haciéndolos parte activa del proceso de creación.

Volvo, Volkswagen, Loewe, ThyssenKrupp y Autodesk son algunas de las empresas que ya están probando HoloLens. Según Gartner, el 20% de las grandes empresas han evaluado y adoptado alguna forma de realidad inmersiva, realidad aumentada o tecnologías de realidad virtual para el año 2019. De hecho, según Gartner, en el 2020 el 50% de los negocios mundiales habrán probado las gafas de realidad virtual.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios