BAQUIA

Gartner: El 77% de los CIOs no tiene interés en blockchain

El 77% de los CIOs no tiene interés en blockchain. Así se recoge en la encuesta realizada por Gartner entre más de 3.000 CIOs de todo el mundo. La encuesta ha puesto de relieve que solo el 1% de los CIOs admite haber adoptado algún tipo de iniciativa con blockchain dentro de su compañía. Y, tan solo el 8% tiene previsto adentrarse en este ecosistema a corto plazo. Los resultados contrastan con la percepción general de la tecnología. David Furlonger, vicepresidente de Gartner, señaló que blockchain está “masivamente exagerado y que su futuro potencial no refleja su estado actual”.

Sin embargo, Furlonger ha indicado que precipitarse a la hora de introducir esta tecnología puede llevar a errores muy costosos de cara a las organizaciones,  por lo que hay que tener cuidado para no desperdiciar un elemento que puede resultar fundamental para la transformación digital. Porque, tal y como afirma la mayoría de los CIO que ha implementado blockchain no es sencillo trazar una estrategia. De hecho, el 18% afirma que es muy difícil encontrar habilidades específicas en el mercado, otro 14% cree que requiere un cambio cultural brusco en los departamentos de TI y el 13% ha indicado que tuvo que cambiar la estructura de su departamento. “El reto no es solo encontrar y retener el talento sino poder acomodar los recursos al crecimiento paulatino de los proyectos blockchain”, señaló Furlonger.

Por sectores, y según el informe, los servicios financieros y aseguradores se encuentran a la vanguardia y segmentos como el transporte o el sector público están empezando a vislumbrar oportunidades.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios