BAQUIA

Islandia dedica más electricidad a la minería bitcoin que a los hogares

La fiebre del bitcoin ha convertido a Islandia en un paraíso para los mineros. De hecho, nada ilustra mejor esta situación que ver como este país nórdico dedica más electricidad a minar bitcoin en este año, que en abastecer los hogares de la región.

“La energía utilizada por el mercado de minería bitcoin de Islandia está experimentando un crecimiento exponencial y los centros de minería podrían utilizar más energía que todas las casas del país en 2018”, señaló Johann Snorri Sigurbergsson, de la compañía de energía islandesa HS Oria, a la BBC.
De hecho, Sigurbergsson explicó que se estima que las herramientas de minería bitcoin de Islandia actualmente utilizan alrededor de 840 gigavatios por hora de electricidad para alimentar computadoras y sistemas de refrigeración cada año, mientras que la mayoría de las casas del país utilizan alrededor de 700 gigavatios.

Pero, ¿por qué el país nórdico se convertido en un entorno óptimo para que existan minas de Bitcoins?
La primera razón es el frío. Los ordenadores montados en racks están todo el día encendidos y generan una considerable cantidad de calor, por lo que cuanto mejor se refrigeren, mejor funcionará. Por eso, Islandia con un clima frío puede acelerar esta refrigeración con un simple intercambio de aire del exterior al interior.
La segunda gran ventaja es fiscal. En Islandia el uso de energías alternativas para generar electricidad está favorecido y subvencionado por el gobierno.
La tercera ventaja es una excelente velocidad de conexión a Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios