BAQUIA

Porsche introduce blockchain en el sector del automóvil

Blockchain es ya una realidad en muchos sectores de la industria, y el sector del automóvil no es la excepción. Porsche ha anunciado que está probando blockchain para mejorar la funcionalidad y seguridad de sus vehículos. En colaboración con la startup XAIN, Porsche está realizando varias pruebas como la implementación de mecanismos para abrir y cerrar las puertas de forma automática, crear autorizaciones de acceso temporal o la posibilidad de registrar todas las actividades del vehículo en una cadena de bloques y visualizarlas a través de una app.

Porsche Panamera

Según palabras de Oliver Döring, director financiero de Porsche, “podemos utilizar blockchain para transferir información más rápidamente y de forma segura, dando mayor tranquilidad a nuestros clientes en el futuro, ya sea que estén cargando combustible, estacionando o necesiten brindar a un tercero acceso temporal al vehículo. Convertimos esta tecnología innovadora en beneficios directos para el consumidor”.

Además, están estudiando nuevos modelos de negocio basados en blockchain hacia una conducción automovilística automatizada, ya que se podría compartir información sobre rutas, accidentes y diversos aspectos con otros conductores participantes de la red.

Ahora bien, Porsche no es la única compañía que se encuentra probando la blockchain en el sector automovilístico ya que también los han hecho Daimler AG  y Seat.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios