BAQUIA

¿Pagar con el móvil? Obstáculos para el despegue del phone wallet

Hace tiempo que llevamos escuchando promesas para utilizar nuestro teléfono móvil como tarjeta de crédito. Empresas como Google o Telefónica ya trabajan en el desarrollo de esta forma de pago, elaborando aplicaciones que muy pronto podrían incorporarse al uso cotidiano.

La idea de usar nuestro smartphone como monedero es sin duda atractiva, pero se enfrenta a un obstáculo importante: la mayoría de tiendas no cuentan con el equipo adecuado para que los clientes puedan utilizar esta forma de pago.

Según un artículo de The New York Times, los comerciantes se enfrentan a una fuerte presión para poner al día sus terminales de pago, y que estos sean capaces de aceptar esta modalidad de tarjeta inteligente integrada en nuestro móvil.

Importantes empresas como Visa, Mastercard y Discover han informado a los comerciantes de que ellos serán los responsables de las pérdidas por fraude que acarree el uso de las tarjetas convencionales, menos seguras que las nuevas.

Por otro lado, Jennifer Miles, vicepresidente ejecutivo de VeriFone, que proporciona terminales de pago NFC para la mayoría de los comerciantes en los Estados Unidos, asegura que esta innovación irá mejorando cada día.

Según sus cálculos, el pago con teléfonos vía NFC será habitual (al menos en EEUU) de aquí a cinco años. Tal vez una espera demasiada larga para Google Wallet, Square y todos los proyectos que apuestan por esta tecnología.

Mientras tanto, este nuevo sistema tiene tiempo para superar algunos inconvenientes, por ejemplo, la dependencia de una conexión de datos inalámbrica, lo que lo convierte en vulnerable a cualquier interrupción del servicio, o el coste de los terminales de pago NFC, entre un 10 y un 30 % superior a los estándar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios