BAQUIA

El 72 % de los españoles utiliza pago online con sus móviles

Los pagos de facturas a través de smartphones día a día se vuelven más frecuentes. Un estudio revelado por Visa demuestra que el 72 % de los españoles realiza pagos por medio de un dispositivo móvil. La cifra se ha triplicado con respecto al año anterior. Uno de cada 3 usuarios utiliza este medio para enviar dinero.

banca-movil

El estudio se basó en una encuesta online a 19 países europeos que reveló que de ese porcentaje de españoles que pagan a través de sus dispositivos móviles; el 48 % realiza pagos de cuentas del hogar y un 54 % paga el transporte público. También demuestra que casi la mitad de los encuestados hace compras de valores altos en aparatos electrónicos o muebles.

“Hemos visto una nueva era de pagos portátiles: smartwatches, pulseras y hasta en ropa. Es evidente que esta tendencia continuará acelerándose, lo que permitirá a los consumidores elegir el dispositivo conectado que más encaje con su estilo de vida”, explica Carmen Alonso, directora general de Visa España.

Dentro del estudio también se destaca que un 48 % de los españoles, entre los 55 y 64 años, utilizan su teléfono o tablet para realizar trámites bancarios, un servicio online que el año pasado atrajo al 44 % de españoles en este mismo rango de edad, un crecimiento de 4 puntos porcentuales que resulta ser muy beneficioso para la banca y la agilidad de sus servicios.

Con esta información se refleja que el uso de los servicios financieros online facilita las gestiones bancarias de los españoles, ya que el 83 % de los encuestados asegura que consultan su saldo a través de la aplicación bancaria respectiva. En el resto de Europa también se utiliza este servicio, pero el porcentaje desciende al 41% de los habitantes. En 2015, el 38 % de los encuestados no había hecho pagos a través de dispositivos móviles, una cifra que bajó al 12 %.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios