BAQUIA

Amazon salta al negocio bancario

No necesitamos especular más. Amazon ya está en el negocio bancario. Según informa CNBC, Amazon Lending habría encontrado ya un socio en Bank of America Merrill Lynch. Fue hace dos  cuando Jeff Bezos, CEO de Amazon, escribió en una carta dirigida a accionistas que estaba intentando asociarse con bancos que pudieran ayudar a su compañía a expandir Amazon Lending, su programa de préstamos para pequeñas empresas que venden a través de las webs de Amazon.

Amazon repartirá sus productos los fines de semana, los sábados

Amazon Lending es un programa al que se accede únicamente por invitación que concede préstamos de entre 1.000 y 750.000 dólares, con plazos de hasta un año. El programa funciona desde 2011 y está dirigido a pequeñas compañías que ofrecen sus productos a través de Amazon y que puedan tener dificultades para conseguir financiación con los sistemas tradicionales de préstamos para empresas. En junio de 2017, Amazon señaló haber concedido más de 1.000 millones de dólares en préstamos durante los doce meses anteriores.

Ahora bien, según se explica en el artículo de CNBC, Amazon Lending no es la mejor opción para empresas que han dejado atrás la fase embrionaria, sobretodo si se tiene en cuenta que otras compañías como PayPal, Square y Kabbage ofrecen unos tipos de interés mucho más atractivos a empresas maduras. Según CNBC, las tarifas anuales de Amazon Rating suelen oscilar entre el 6% y el 14%.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios