BAQUIA

Amazon se complica mostrando su interés por los derechos de la Premier League

Este mes se abre la subasta para hacerse con los derechos de la primera división del fútbol inglés (Premier League) y Amazon es considerada un potencial rival de Sky y BT Sport, que son las que actualmente poseen los derechos.

Según la noticia, difundida por Telegraph Sport, Amazon realizó contacto con expertos en tema de derechos de la Premier League acerca de qué costaría adquirir algunos de estos paquetes.

El acercamiento de Amazon cumple los deseos de la Football Association (encargada de subastar los derechos de la Premier League) que estaba buscando atraer a los gigantes de la tecnología, como Google, Facebook o Netflix, para fortalecer la próxima subasta de derechos, la que cubrirá nuevamente tres temporadas (2019 a 2022).

Ahora bien, este movimiento es considerado por algunos como una forma de complicar el mercado de los Media a AWS (Amazon Web Services), la plataforma de servicios en la nube, ofrecidas a través de Internet por Amazon.com. Leanne van Oostende, Media Solution Specialist de Microsoft para EMEA, se ha preguntado en un post en LinkedIN, “¿por qué las empresas de medios de comunicación siguen eligiendo Amazon?”, cuando nadie compra servicios críticos a un competidor.

Amazon ya ha demostrado su potencial en el campo de los derechos deportivos, ya que se ha hecho con los derechos de 37 torneos ATP para Reino Unido e Irlanda.

La realidad es que tal y como reconocía un representante histórico de este tipo de derechos a la BBC, “este es el proceso de venta de derechos más fascinante de la historia porque hay muchas incógnitas”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios