BAQUIA

¿Amazon y Uber hacen promesas que no pueden cumplir?

Uber anunció que tiene intención de que los coches voladores sean una realidad para dentro de dos años, lo que supone una fuerte presión sobre sus equipos de desarrollo para que estos objetivos se cumplan. Durante su intervención en el Web Summit 2017 de Lisboa, Jeff Holden, jefe de productos de Uber, anunció que la compañía añadirá una tercera ciudad, Los Ángeles -se une a Dallas y Dubai- a la lista de lugares donde espera poder abrir su servicio de taxis aéreos para el año 2020.

Drones en tráfico aéreo

En 2013, Amazon anunció su intención de entregar paquetes utilizando drones dentro de dos años, y solo después exploró cómo podrían hacerlo.

Así las cosas, es posible preguntarse que ¿los gigantes tecnológicos hacen promesas que no pueden cumplir? Steve Phillips, CEO de ZappiStore, explicó en un artículo publicado en el portal Medium, que Uber está tomando muy buena nota de las acciones desarrolladas por Amazon. “Lanzan un comunicado de prensa anunciando una nueva forma de tecnología y luego comienzan el trabajo”.

Cuántas veces pensamos en hacer algo y vemos sólo las barreras: los problemas que nos encontraremos, los fallos que tendrá, nuestras limitaciones, etc. Pues bien, Uber y Amazon se han centrado en hacer y hacerlo rápido “Done is better than perfect”, es decir, mejor hazlo y luego ya lo mejorarás. Si tienes una idea deja de marearla en tu cabeza, simplemente ponla en práctica. Aunque el resultado no sea perfecto te permitirá ver cómo reaccionan los clientes y si gusta ya tendrás tiempo de mejorarla. Hay que decir que en nuestra cultura latina también existe esta actitud reflejada en el refrán: El que pega primero pega dos veces.

Este enfoque significa “que los equipos de tecnología pueden crear algo de valor en lugar de algo perfecto y, además, es la razón por la cual las empresas no ofrecen fechas de vencimiento definitivas para la tecnología nueva o experimental”, señaló Phillips.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios