BAQUIA

Amazon Web Services y Microsoft se apuntan a la coopetition en machine learning

Colaborar y competir simultáneamente con una empresa rival es lo que los anglosajones denominan coopetition. Es una práctica que está cada día más de moda en tecnología. Microsoft Azure y Amazon Web Services compiten agresivamente en la nube, pero desde que Satya Nadella asumiera el mando de Microsoft, la compañía se ha comprometido a asociarse estratégicamente con sus rivales.

Satya Nadella

Satya Nadella; CEO Microsoft

Amazon Web Services y Microsoft han anunciado una nueva biblioteca de aprendizaje profundo, llamada Gluon, que permite que los desarrolladores con cualquier nivel de habilidad creen prototipos, compilen, capaciten e implementen modelos de machine learning para la nube, los dispositivos en el borde y las aplicaciones móviles.

El llamado Deep learning implica entrenar una computadora para reconocer patrones o desbloquear insights basados en un conjunto de reglas para analizar un conjunto masivo de datos. Este es un proceso extremadamente complicado y que requiere mucho tiempo y habilidad. La nube ofrece formas de acelerar estos procesos, pero se requiere una buena cantidad de habilidades para obtener resultados significativos.

Jeff Bezos - acciones de Amazon

Jeff Bezos, CEO de Amazon

 

La mayoría de los desarrolladores de software interesados ​​en incorporar tecnología de deep learning en sus aplicaciones no tienen casi la experiencia de AWS o Microsoft; y mucho menos su experiencia combinada. Con Gluon, los desarrolladores pueden compilar modelos de machine learning utilizando una API Python y una serie de componentes de red neural optimizados y preintegrados. Esto facilita la tarea de crear redes neurales usando código simple y conciso, sin poner en riesgo el desempeño de la capacitación. La interfaz de Gluon funciona actualmente con el marco de aprendizaje profundo Apache MXNet y admitirá Microsoft Cognitive Toolkit (CNTK) en una futura versión. AWS y Microsoft publicaron la especificación de referencia de Gluon para que otros motores de aprendizaje profundo puedan integrarse con la interfaz.

Además de esta nueva herramienta, los CEO de Microsoft y el CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunciaron en el pasado CEO Summit, la unificación o cohesión de los dos asistentes virtuales, Alexa y Cortana.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios