BAQUIA

Apple lidera los ingresos a tiempo real de los gigantes tecnológicos

Así son los ingresos a tiempo real estimados de las grandes compañías tecnológicas.

En las primeras semanas de año es cuando la mayoría de las grandes compañías hacen públicos sus informes económicos con respecto al ejercicio anterior, cifras mareantes de las que en muchas ocasiones cuesta generar una idea real de cuánto dinero llegan a mover estas empresas a diario. En pasadas fechas se pudo comprobar como gran parte de las empresas más valiosas del planeta pertenecían al sector tecnológico y ahora se hace posible desgranar de una manera estimada cuáles son sus ingresos a tiempo real.

En el siguiente gráfico se observa como de entre las principales empresas que operan en Internet, Apple, copa la mitad de los beneficios seguida por Microsoft y Google aunque si únicamente hubiera que fijarse en los ingresos, Google perdería esta tercera plaza en detrimento de Amazon, el gigante de las compras online.

No sorprende ver a Twitter como la empresa que mayores pérdidas sufre seguida, muy de lejos, eso sí, del servicio de música en streaming Pandora y la web de reseñas de restauración Yelp.

Por otra parte, la tabla de ingresos a tiempo real muestra también el reparto de ingresos entre dispositivos móviles y ordenadores tanto en Facebook como Yahoo, manteniendo la primera un cierto equilibrio mientras que la segunda se ve claramente desnivelada en contra de los dispositivos móviles.

Tabla de ingresos a tiempo real de las grandes compañías de Internet
Click above to view the full version [h/t pennystocks].

En otro gráfico se puede encontrar también una estimación de uso en tiempo real de los principales servicios de reproducción multimedia, redes sociales o descarga de datos.

Asusta la velocidad a la que aumenta la cantidad de correos electrónicos enviados o la cantidad de mensajes que procesa WhatsApp a cada momento. En comparaciones directas se contempla cómo la tienda de aplicaciones de Android recibe una mayor cantidad de descargas que la de Apple o que las publicaciones de Facebook multiplican por diez las de Twitter.

Tabla de uso a tiempo real de varios servicios de Internet
Click the animation to open the full version (via Penny Stocks).

A pesar de no tratarse de datos contrastados sino de simples estimaciones, es posible generarse una idea de todo lo que mueve Internet, una transmisión de datos que posiblemente supere toda expectativa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios