BAQUIA

Los beneficios de los eSports alcanzarán los 500 millones de dólares en 2016

Continúa el crecimiento económico del sector de los deportes electrónicos, así lo estima un informe de reciente publicación de la consultora Deloitte que sitúa los beneficios de los eSports en 2016 rondarán los 500 millones de dólares.

Deloitte cifra en 500 millones de dólares los beneficios de los eSports para 2016.

La consultoria Deloitte cifra en 500 millones de dólares los beneficios de los eSports para 2016.

Estos beneficios se extraen de la venta de entradas a los eventos, gestión de espacios publicitarios en los recintos y retransmisiones, venta de los derechos televisivos  y patrocinios de marcas relacionadas. Todas estas fuentes de ingresos permitieron alcanzar unos beneficios de 400 millones en el pasado año 2015 lo que supone una estimación de crecimiento del 25 por ciento para el año en curso.

El estudio entra también a rebajar los ánimos de los férreos defensores del deporte electrónico que asiduamente comparan esta clase de eventos con el deporte tradicional. “A día de hoy, un gran evento de eSports puede atraer a más de 40.000 asistentes presenciales y decenas de millones de espectadores a través de las plataformas de retransmisión online, sin embargo, monetariamente hablando, los eSports aún no se pueden comparar con las grandes ligas deportivas”.

Comparativa de beneficios entre las grandes ligas deportivas convencionales y los eSports.

Comparativa de beneficios entre las grandes ligas deportivas convencionales y los eSports. Cifras medidas en miles de millones.

Este año 2016 sin duda puede suponer un hito en el desarrollo de los esports, en el primer evento de índole internacional del año celebrado en la capital bielorrusa de Minsk el pasado fin de semana, se repartieron 500.000 dólares en premios entre los dos juegos que compusieron la competición. Twitter recientemente lanzó de manera oficial su propia cuenta destinada únicamente a videojuegos y el medio deportivo por antonomasia, ESPN, anunció la semana pasada la creación en su página web de una sección destinada únicamente a este sector.

En un estudio similar, la consultora SuperData era bastante más esperanzadora que Deloitte y situaba en 1.000 millones de dólares la cuantía de beneficios que generarán los eSports durante este año. Sea como fuere, el crecimiento es real y por el momento, este sector no encuentra su techo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios