BAQUIA

El big data permite conocer más de cerca la realidad del cáncer en España

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha presentado el observatorio del cáncer  , un espacio de información, intercambio de conocimiento y colaboración, referencia estadística del mundo del cáncer.

datos médicos

En dicho observatorio, gracias a las herramientas de BI para la visualización de datos interactivos de Microsoft Power BI, se presentan datos sobre la enfermedad en sus diferentes tipologías y cómo afecta a las diferentes provincias en España. Independientemente de los datos puramente epidemiológicos, el observatorio nos revela aspectos como los indicadores básicos para la monitorización de las prestaciones socio-sanitarias en cáncer, así como informes analíticos que abordan temas transversales sobre cáncer de interés socio-sanitario.

El Observatorio del Cáncer AECC tiene como objetivos mejorar el conocimiento de la sociedad sobre el cáncer y proporcionar información/formación relevante de manera cercana; generar debate público fomentando una mayor y mejor visibilidad y por lo tanto que reciba mayor atención política; y, proponer acciones que conciencien sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz fomentando actitudes y conocimientos a través de la información.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios