El Bitcoin se encuentra bajo la inquitante mirada del Banco Central de China

El Bitcoin se ha convertido en la moneda virtual más utilizada en la web y en un negocio rentable para muchos, el Banco Central de China lo sabe y por eso ha citado a los mercados nacionales de Bitcoin para establecer con ellos una conversación, entre ellos BTCC, OK Coin y Huobi. Todo indica que se quiere implementar un sistema de supervisión del comercio de este dinero intangible en el país asiático.

La reunión será privada, a puerta cerrada y según fuentes anónimas, uno de los temas que se quiere tocar en la reunión es el del lavado de activos, al parecer esa práctica ha estado relacionada con el Bitcoin y es materia de investigación de las autoridades chinas.

La moneda virtual es preferida por representar activos alternativos, no tener tasas de cambio y el bajo costo en electricidad que representa la ejecución de ordenadores para extraer la moneda.

Según Bloomberg, ante la caída del yuan en 2016, varios inversionistas de Bitcoin hicieron compras previamente, esto hizo que el negocio aumentara un 120% en los últimos 12 meses. Este crecimiento puede ocasionar que el gobierno chino quiera hacer una inspección regulatoria a las empresas que comercializan el Bitcoin.

Al parecer luego del anuncio de la reunión entre el Banco Central y los comercializadores de Bitcoin, la moneda que se había fortalecido un 1,7%, bajó un 2%. Esto representa una preocupación para algunos comerciantes que temen que el precio de la moneda baje cada vez que el banco los cite a una charla.

Tian Jia, comerciante de Bitcoin en Pekín ha comentado que “hay mucha gente que corta el bitcoin ahora, uno debido al ambiente regulador, otro porque el precio es relativamente alto”.

Los centros de negociación de Bitcoin más grandes de China han decidido cobrar tarifas de transacción del 0,2% y así no se podrá especular sobre precios irrisorios, como ya se ha empezado a hacer, tras la posible intensión del gobierno chino de regular esta moneda virtual.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios