BAQUIA

Bitcoin se convierte en la burbuja especulativa más grande de la historia

El ascenso meteórico en el precio de Bitcoin en este año ha provocado que la criptomoneda hay superado a Tulip Mania, convirtiéndose así en la burbuja especulativa más grande de la historia.

Según ha adelantado el portal ZeroHedge, Robert Wu y Howard Wang de Convoy Investments han explicado que los precios de Bitcoin se ha multiplicado por 17 este año y por 64 en los últimos tres años superando así el ascenso de los tulipanes holandeses durante el mismo periodo de tiempo.

Así es que esto significa que a partir de este momento es oficial que Bitcoin es la más grande de las burbujas de la historia derrotando a Tulip Mania que ostentaba dicho privilegio desde 1634 hasta 1637. Otras burbujas especulativas fueron la del Mississippi Bubble o la generada por la británica South Sea Bubble en el siglo XVIII, cuyas acciones llegaron a revalorizarse un 900% en tan solo un año antes de sufrir una oleada de ventas por parte de los especuladores.

Con eso podemos decir que Mike Novogratz, uno de los pioneros en el mercado de la criptodivisas,  tenía razón cuando dijo en una entrevista en la CNBC que “esta va a ser la mayor burbuja de nuestras vidas”. De hecho aseguró que “Bitcoin podría alcanzar los 40.000 dólares a finales de 2018 y Etherum podrían triplicar su valor”.

Ahora bien, todavía existe una clara división entre aquellos que llaman a Bitcoin una burbuja y los que lo ven como el futuro del dinero.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios