BAQUIA

El Bitcoin supera su propio récord y alcanza su más alto valor

Bitcoin ha alcanzado su precio más alto. La moneda digital ha llegado a costar 20 dólares más que su máximo histórico y hoy se cotiza alrededor de 1.186 dólares (1.122 euros).

En noviembre de 2013 el Bitcoin alcanzó a cotizarse en 1.165 dólares (1.102 euros) y hasta el momento la moneda digital no había alcanzado superar la cifra.

A pesar de que en este tiempo el precio de esta moneda ha fluctuado, hace dos años empezó  a consolidarse e incluso se pensaba que no alcanzaría llegar de nuevo a los 1.000 dólares (945 euros) pero en el último año, la moneda virtual se ha estabilizado e incluso se ha elevado.

Según Techcrunch, hace un año el Bitcoin se negociaba en 425 dólares (402 euros), mientras que hace seis meses subió a los 584 dólares (552 euros), hace 3 meses ya alcanzaba los 736 dólares (696 euros)  y hace un mes llegó a los 855 dólares (808 euros).

Una de las causas de este crecimiento en la valorización del Bitcoin puede ser el hecho de que hoy en día está ligado a la bolsa de valores.

Otra de las razones es que el precio de la divisa se ha visto afectado por la alta demanda de parte de China, país en el que las autoridades tienen el ojo puesto en los movimientos internacionales de dinero, lo que ha hecho que los inversores y ahorradores se decidan por el Bitcoin y así evitar cuestionamientos desde el Banco Central.

En 2016, el Bitcoin fue la divisa que mejor comportamiento registró con una subida del 126% y se especula como una alternativa que en el futuro domine los bancos centrales.

Sin embargo a pesar de este resultado positivo, la divisa sigue siendo susceptible a picos dramáticos tanto altos como bajos, algo que los ahorradores deberán tener en cuenta antes de invertir.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios