BAQUIA

El creador de Bitcoin sale de las sombras

Aunque durante años se ha creído que el creador de la moneda criptográfica Bitcoin llevaba de nombre Satoshi Nakamoto, el verdadero nombre del fundador ha salido a la luz después de que una investigación llevada por varios medios diera sus frutos.

El creador de Bitcoin sale de las sombras

Craig Wright, un informático australiano de 45 años, afirma ser el creador de Bitcoin en una entrevista ofrecida a BBC. Aunque no lo creo solo. Según comenta el propio Wright, Hal Finney, un ingeniero colega suyo, estuve presente en las primeras transacciones de la moneda y ayudó al desarrollo y creación de sus bases.

Para hacer creíble su identidad, el australiano ofreció en la entrevista una serie de pruebas que solo podía ofrecer él. Lo primero que realizó fue enseñar una serie de monedas que ya se conocía que estaban en poder del propio fundador, antes conocido por el alias de origen japonés. También mostró una cadena de bloques de las primeras transacciones realizadas en 2009, año de creación de Bitcoin.

No obstante, para todos aquellos que duden todavía de su identidad, Wright publicará una serie de datos que asegurarán su identidad de manera criptográfica en la red.

Craig Wright no dará más entrevistas. No quiere aparecer en los medios constantemente ni ser un personaje público. Según declara, “no quiere dinero, ni fama, ni adoración, solo quiero estar solo”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios