El Bitcoin se impone en la ecatombe bursátil por el Brexit

Hoy es un día turbulento para los mercados económicos. Tras el resultado del referéndum anglosajón que aceptaba la salida de la Unión Europea, la libra caía a mínimos de 1985, arrastrando a muchas divisas internacionales, pero la criptodivisa más internacional, el Bitcoin, se ha crecido en medio de esta vorágine bursátil.

Múltiples posibilidades de Bitcoin en Latinoamérica

La divisa digital es muy complicada de predecir cómo actuará, al no estar respaldada por un país y su economía, su crecimiento (o deflación) depende en totalidad de la actuación del resto de mercados económicos internacionales. En 2013, la criptodivisa llegó a crecer hasta cambiarse por 1.000$, para estabilizarse durante a los dos años y medio siguientes entorno al cambio de 775$.

Tras la semana previa al resultado inglés, la incertidumbre ya se veía en las economías, como las bajadas que sufría el valor de la libra, incluso el Bitcoin caía hasta los 550 dólares norteamericanos. Pero es el día después, cuando se ha decidido que las islas británicas salgan del Euro, la moneda de Craig Wright ha empezado a cobrar fuerza, sumando a su valor 100$.

Con la turbulencia en los mercados, se ha llegado incluso a la paralización de servicios de cambio de divisas. “Con el referéndum europeo en el Reino Unido el 23 de junio, el ratio de cambio de divisas sea bastante volátil. Estamos desarrollando planes para que vuestras transacciones sigan procesándose tan suavemente como sea posible,” tranquilizando así a sus consumidores la aplicación TransferWise, como recoge el medio TechCrunch.

Aunque no venía por sorpresa el que la salida supondría una depreciación de la moneda, esta ya ha caído hasta un 10% contra la moneda norteamericana, siendo el cambio a 0,808 libras el euro el día posterior a su salida. El que en los meses posteriores consiga estabilizar tanto su economía como los acuerdos comerciales dependerá de las negociaciones entre el gobierno británico y el ejecutivo de Bruselas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios