BAQUIA

Emiratos Árabes Unidos crea un Ministerio de Inteligencia Artificial

Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha creado un Ministerio de Inteligencia Artificial como parte de una reestructuración del gobierno. Omar bin Sultan al Olama, de 27 años, fue designado por el primer ministro Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Omar bin Sultan al Olama, ministro de Inteligencia Artificial de EAU.

“La próxima ola mundial es la inteligencia artificial y queremos ser el país mejor preparado para ello“, escribió Sheikh Mohammed en su cuenta de Twitter. Además añadió que “el nuevo gobierno refleja el objetivo de Emiratos Árabes Unidos fijado en las capacidades del futuro, las ciencias y la tecnología”.

El primer ministro también ha anunciado el nombramiento de dos nuevas ministras de Estado que trabajarán en la ciencia avanzada y la seguridad alimentaria. Sara al Amiri, de 30 años, será la ministra de Estado de Ciencias Avanzadas y “liderará la misión de EAU a Marte”. Hace unos meses el país ya anunció que enviará una nave no tripulada al planeta rojo en 2022. 

Con esto, el gobierno espera posicionar a la nación dentro de la carrera espacial en la que están envueltos Estados Unidos, la Unión Europea, China, Japón, Rusia y otros países que también quieren mostrar su presencia fuera de la Tierra.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios