BAQUIA

Google Assistant se hace más humano

El asistente inteligente de Google, más conocido como Google Assistant, se ha hecho más humano. Google ha aprovechado su conferencia anual de desarrolladores I/O celebrada en en el Anfiteatro Shoreline en la ciudad de Mountain View, California, donde está su sede, para anunciar su principal apuesta para este año: la inteligencia artificial.

En 2018, Google se concentró en el tema de la inteligencia artificial, de mano de su Google Assistant, pero hoy Google Assistant ya no es la mismo que entonces. El asistente virtual inteligente de los de Mountain View está presente en móviles y otros dispositivos y ha mejorado tanto que hasta puede hacerse pasar por un humano. Lo hace a través de Google Duplex, una función que lleva más allá la inteligencia artificial y la gestión de peticiones gracias a una voz tan natural que parece la de una persona.

Sundar Pichai, director ejecutivo de la compañía, ha demostrado que Google Assistant es capaz de llamar por teléfono para pedir una cita en la peluquería o hacer una reserva en un restaurante. El servicio hará la llamada por nosotros de una forma tan natural que quien esté al otro lado del teléfono muy probablemente no podrá intuir que habla con una máquina.

La compañía ha explicado en una publicación de su blog que Duplex únicamente puede llevar a cabo conversaciones naturales de una temática para la que haya sido entrenado previamente. De momento, funciona reservando restaurantes, programando citas para ir a la peluquería y obteniendo horas de vacaciones por teléfono.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios